FONAIAP DIVULGA > Colección > Número 03  Marzo-Abril  1982

  FONAIAP   DIVULGA  No.  03                                                                                                      Marzo-Abril    1982

 

EDITORIAL

 


Señores Productores!

La Revista FONAIAP DIVULGA tiene como uno de sus objetivos principales comunicarse con los productores agropecuarios en la forma mas efectiva posible.

Comunicación es algo mas que informar. Quien informa solo ésta trasmitiendo un mensaje. pero si esta comunicado obtiene una respuesta del receptor. Es decir, establece una corriente de información entre quienes la producen y aquellos que la reciben, captando de estos últimos los efectos de ella.

Esto constituye una situación de hecho que se ha producido entre el FONAIAP como institución y los productores como agropecuarios a través de "FONAIAP DIVULGA".

Comenzamos informando a los agricultores y ganaderos, a profesionales y técnicos a los lectores. Actualmente estamos comunicándonos con ellos.

Comunicándonos porque hemos recibido sus opiniones, sugerencias y demandas de lo que desean que se publique, para orientarlos sobre el manejo de sus fincas, y los adelantos técnicos en las practicas agronómicas.

Basado en la correspondencia de los productores elaboro la mayor parte del temario de este numero. Los técnicos contestaron en esta pagina conforme a lo solicitado. A portaron los conocimientos y resultados de la investigación permanente que realizan en los distintos Centros de Investigación  Agropecuaria y sus Estaciones Experimentales  difundidas en todo el territorio nacional.

Por esto es que decimos que FONAIAP DIVULGA numero tres esta basado en la comunicación efectiva entre los hombres que trabajan en la tierra y los que investigan para ayudarlos a aumentar la productividad.

En las paginas siguientes respondemos a quienes solicitaron información sobre como aprovechar debidamente sus suelos o mejorar el control de la producción lechera en su finca. También para los que piden arroz y aquellos que demandaron noticias sobre maíz, plagas de maní, etc.

En síntesis lo que leerán es fruto del interés del productor y del técnico por hacer de Venezuela una tierra cada día mejo. Una acción que se logra cuando se busca la verdadera comunicación y esperamos seguir el buen camino para obtenerla.