FONAIAP DIVULGA > Colección > Número 45   Enero-Junio  1994

  FONAIAP   DIVULGA  No.  45                                                                                                                        Enero-Junio    1994

 

Editorial

Directorio Nacional
Tiburcio Linares. Gerente General


    Recientemente se realizó un Directorio Nacional, entre el 20 y 22 de octubre de 1994. Este evento es el primero que se realiza en mi gestión de Gerente General.

    Dada la importancia que le asignamos, tomamos la iniciativa de invitar a los Directores de Centros, Estaciones Experimentales y Locales, Jefes de Programas, Miembros de la Junta Administradora y un representante de cada organización gremial. Esto porque entendemos que también ellos contribuyen decididamente en la dirección institucional, en la proyección de su imagen, en el afianzamiento de sus fortalezas y la consecución de sus logros. Sostenemos que este primer Directorio Nacional puede ser el punto de partida de otros que constituirán un mecanismo de consulta, discusión y orientación para la acción constitutiva y unificadora del FONAIAP .

     Fueron tres días de extensas reuniones, análisis y discusión de propuestas. Ahora existen orientaciones que la Gerencia Corporativa deberá canalizar para hacerlas realidad, siempre con la oportuna comunicación y aprobación de la Junta Admi nistradora. Los acuerdos más importantes fueron:

 

1

Que los Directores informen fehacientemente a sus comunidades sobre el espíritu de las discusiones, el contenido de los documentos presentados y las conclusiones.

2

Designar una comisión para la evaluación del proceso de reestructuración.

3

Avanzar en él estudio jurídico para la creación de Empresas Rentales.

4

Que el Comité de Gerencia con la aprobación de la Junta Administradora, defina las pautas para la redimensión de la nómina y la reconversión del personal.

5

Solicitar a los Directores de los Centros la obligatoriedad de garantizar el funcionamiento de los Consejos Directivos y Técnicos, como estructuras indispensables en la toma de decisiones.

6

Iniciar el estudio sobre posibilidades de concentrar las sedes del llZ eI IIV del CENIAP en el Campo Experimental y proceder a la evaluación del valor real de esos terrenos y luego adelantar los bosquejos de nuevas edificaciones y planos.


    Nos sentimos satisfechos de las realizaciones logradas en el Directorio Nacional. Observamos que es posible aprovechar la pluralidad; veremos qué nos dejará el futuro, entonces será posible juzgar las consecuencias de esta acción.