Sede Principal INIA
Mural La Agricultura
Autor: Raul Moleiro 1940
Inia Ceniap

 Revistas Técnicas > Divulgativo CENIAP


Divulgativo CENIAP

Es una publicación trimestral, en formato electrónico, destinada a dar a conocer los conocimientos y tecnologías generadas en el país,  o adaptadas a nuestro medio, por el personal técnico y de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

En el Divulgativo CENIAP también se presentan artículos bajo la forma de monografías breves, de importancia para las productores y agrotécnicos, escritas por los miembros del personal técnico y de investigación del INIA.

Ocasionalmente, y a juicio del Editor, se publicarán artículos divulgativos provenientes de investigadores de otras instituciones del país cuando contengan información de alto interés para el productor.

Objetivos Específicos

- Divulgar los avances científicos obtenidos por los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias con el fin de contribuir a mejorar la producción agropecuaria regional y nacional.

- Divulgar información técnica sobre agricultura, ganadería, pesca y transferencia de tecnlogía, entre los productores, agentes de cambio, productores, estudiantes y agrotécnicos.

- Divulgar información relacionada con la programación de cursos, seminarios y eventos relacionados con el Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas, entre los productores, agentes de cambio, productores, estudiantes y agrotécnicos.

- Contribuir a fomentar la imagen del INIA y del CENIAP entre los usuarios reales y potenciales de los productos y tecnologías de la investigación agrícola, pecuaria y pesquera nacional.

Comité Editorial

Todos los artículos publicados se someten a la consideración de los miembros del Comité Editorial y/o de Revisores Técnicos, especialistas del subSector Científico Agrícola.

Carmelo Rengifo A.1, Editor Jefe
Elio A. Pérez S.2, Editor Asistente
Luis Avilán Rovira1, Especialista en Suelos y Frutales
Víctor Segovia1, Especialista en Mejoramiento Genético
Carlos Rincones1, Especialista en Caña de Azúcar
Alberto Valle1, Especialista en Agroeconomía
Mario Cermeli1, Especialista en Entomología
Jesús Wagner1, Especialista en Riego y Drenaje
María Suleima González1, Especialista en Fitopatología
Gilberto Surga1, Especialista en Cultivo de Tejidos (Musáceas)


Investigadores del INIA-CENIAP
Ingeniero Agrónomo del INIA-CENIAP
   CENIAP. Apdo Postal 4653
   Maracay 2101, Aragua 
           Venezuela


 Divulgativo CENIAP


Copyright © 2001, 2002, 2003, 2004, 2005
Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas
Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas
Todos los Derechos Reservados

Divulgativo CENIAP
Revista electrónica trimestral
Depósito Legal: ppX200502AR1988
ISSN: 1856-2329


Sitio CENIAP


Revista de difusión de tecnología agrícola y pesquera del FONAIAP

FONAIAP Divulga (1981-2001)
La ciencia y tecnología agrícola al alcance de su mano

Depósito legal: 81-01-20


La revista de difusión tecnológica FONAIAP Divulga fue iniciada por el Lic. José Aubá Ribas el año 1981 y a través de 20 años de existencia se produjeron 68 números de frecuencia y tiraje que varió en el tiempo.  Sus 1.018 artículo dan testigo del éxito de la revista, además de brindarnos un amplio panorama de la divulgación de tecnología agrícola en la Institución y en Venezuela.

El FONDO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS (FONAIAP) en sus procesos de reestructuraciones y de actualización que incluyó la denominación de INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (INIA).  Concomitantemente, la revista cambió su título de FONAIAP Divulga a INIA Divulga continuando con la larga tradición en la difusión de la tecnología agrícola en Venezuela.


Cantidad de Visitas

29732

       

 

       

 

Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.