×

Aviso

Lack of access rights - File '/images/miranda1.jpg'

Lack of access rights - File '/images/miranda2.jpg'

Reseña Miranda

Imprimir

 

      

Biblioteca Ing. Agr. Héctor Sórnes O.
INIA - Miranda


Reseña Histórica

La Biblioteca Ing. Agr. Héctor Sórnes O. inicia actividades en el año 1992, inaugurada por el Gerente General del FONAIAP Dr. Carlos Machado Alison y el Director de la Unidad Ejecutora Ing. Agr. Cirilo Girón. Desde entonces, hasta el año 2009, prestó servicios en la sede del INIA Miranda en Caucagua, posteriormente inaugurada la nueva sede de la Unidad ejecutora en el campo Experimental Padrón, comienza las actividades a la orden de los servidores públicos y usuarios. Dotada de escasos recursos pero con mucha mística se atendían anualmente en promedio más de 250 usuarios entre estudiantes, básica, media y bachillerato así como estudiantes de escuelas técnicas, tecnológicos y universidades. Es la única unidad de información especializada en agricultura tropical en la Región de barlovento y referente importante en información sobre cacao.

Conserva y protege como acervo documental importantes publicaciones periódicas seriadas, informes anuales, libros, revistas técnicas entre otros. Así mismo ofrece el servicio de exhibición y venta de publicaciones del INIA.

Bajo la dirección de la Dra. Julia Brito (Investigadora jubilada) como Gerente de Información y Documentación, se iniciaron importantes aportes en recursos y formación para actualizar y potenciar el servicio de bibliotecas con el objeto de convertirlo en un sistema integral de información y documentación donde convergían todas aquellas bibliotecas bajo un solo esquema de acción. Ello, permitió la capacitación y formación de personal, adquisición y dotación de tecnologías de punta para el procesamiento técnico, servicios documentales, asesoría y mejoramiento de servicios de recuperación de información mediante redes cooperativas. El Recinto de la biblioteca permitió en diferentes momentos el desarrollo de importantes encuentros y difusión de saberes, conocimientos, encuentros entre otros

Ubicación: Calle El Placer, Caucagua, estado  Miranda.Código postal:1246.  
  Teléfono: (0234) - 662 1219.