Zootecnia Tropical > Sumario de la Colección > Volumen 20

Zootecnia Trop., 20(1).  2002

NORMAS PARA LA SECCIÓN "CARTAS AL EDITOR"

Herbert Stegemann


Médico Psiquiatra, Apartado postal 75.828, Caracas, Venezuela.
Fax: 58-0212-283-4174.

Recibido: 31/10/01 Aceptado: 15/12/01


La sección "Cartas al Editor" publicará discusiones y críticas de carácter científico, primordialmente relacionadas con artículos que aparecieron recientemente en la revista. La selección de cartas será hecha por el Cuerpo Editorial, podrán ser revisadas por árbitros y los autores de los artículos en discusión tendrán la oportunidad de que sus respuestas aparezcan simultáneamente.

La extensión de las cartas no será mayor de 400 palabras. No podrán contener más de cinco referencias bibliográficas. Sólo excepcionalmente se publicarán tablas o figuras.

Las cartas estarán dirigidas al Editor Jefe de ZOOTECNIA TROPICAL y deberán expresar que autorizan su publicación con su identificación completa o parcial. Usualmente se publicarán tal como se reciben y tendrán por lo tanto el formato de una carta; sin embargo, el Editor Jefe se reserva el derecho de hacer ajustes editoriales que podrían ser participados al autor de la carta para su aprobación.

Las cartas aparecerán publicadas bajo un breve título que agrupará la correspondencia más destacada que se refiera al mismo tema.

Las cartas que no se refieran a un artículo en particular podrán manifestar una opinión sobre un tema de actualidad relacionado con el contenido general de la revista, aportar los resultados de una investigación o la descripción de un problema específico.

Se procurará que las cartas aparezcan en el número inmediatamente siguiente al del artículo referenciado.

Los autores de correspondencia deben revelar cualquier posible conflicto de interés.

El contenido de las cartas no deben duplicar material previamente impreso, así como tampoco contener material que esté en consideración para publicación.

BIBLIOGRAFÍA

American Medical Association. 1998. Manual of Syle. 9th Edition. Chicago: Williams & Wilkins.

Council of Biology Editors. 1997. Scientific manual for authors, editors and publishers. 6th Edition. Chicago: Cambridge University Press.

International Committee of Medical Journal Editors. Uniform requirements for manuscripts submitted to Biomedical Journals. http://www.icmje.org  Consultado el 31.10.2001


^

Zootecnia Tropical > Sumario de la Colección > Volumen 20