FONAIAP DIVULGA > Colección > Número 65 Enero-Marzo 2000

  FONAIAP   DIVULGA  No.  65                                                                                                                       Enero-Marzo    2000


fonaiap Divulga hacia el tercer milenio

Alfredo Romero

Editor Fonaiap Divulga


El año 2000 constituye un importante punto de cambio para nuestra revista fonaiap Divulga .  Esta edición No. 65 es producto del trabajo de un equipo de editorial recientemente nombrado por la Gerencia Corporativa.   Aunque los cambios que se requiere y los que el comité editorial quiere instrumentar no llegar todavía a la porción  visible de nuestro formato y variedad de contenido.  Una cosa es cierta: la organización esencial que viene desarrollando la revista se mantendrá, aunque con ligeras modificaciones, producto de las discusiones y consideraciones en las reuniones mensuales del comité. La revisión de trabajos a publicar se hará más exhaustiva y las exigencias en relación al enfoque de redacción divulgativa, más rigurosas.

El equipo de trabajo espera contar con la acostumbrada buena disposición de los autores, investigadores y técnicos, y con la profundización de las políticas de difusión y valoración del trabajo investigativo.  Porque desde que se iniciaron los cambios en la valoración de criterios para la evaluación del personal técnico, considerándose ahora las publicaciones divulgativas con puntuación importante para la evaluación, el volumen de trabajos para publicar en la revista ha crecido considerablemente. Por ello, la selección de los trabajos implicará la revisión rigurosa y el seguimiento de los lineamientos e indicaciones que próximamente se darán a conocer a la comunidad.

Luego de 20 años de esfuerzo continuo, aunque difícil en algunos momentos, hemos logrado arribar a 65 ediciones lo que significa un record pues ninguna de las instituciones dedicadas a la investigación agrícola en Latinoamérica, excepto el FONAIAP, ha publicado una revista divulgativa por 20 años consecutivos, sin interrupciones o "nuevas etapas".

Quizás lo más importante para el equipo de trabajo que de aquí en adelante gestionará la continuidad y la calidad de la revista, sea lograr un mayor alcance en cuanto al público atendido; o en otras palabras, en la distribución y venta de la revista.  Hasta ahora, este ha sido un aspecto álgido, pero con la transformación y reeestructuración de la Gerencia de Negociación Tecnológica, se espera que la promoción, distribución y publicidad en la revista reciba mayor atención, para ampliar el alcance del esfuerzo divulgativo que estamos realizando.