• Current

        

Biblioteca INIA - Apure

Reseña Histórica


La Biblioteca del INIA Apure, fue fundada en el año 1996 por iniciativa del  Ing° Rafael M. Aparicio †; quien  tenía a su cargo la Dirección de la Estación Experimental Apure, para ese entonces, Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias (FONAIAP). El Ing. Aparicio † sentía la necesidad e importancia de una biblioteca para el desarrollo académico de la sociedad de investigadores y estudiantes que se estaban formando. Es así como esta Biblioteca se crea inicialmente con material bibliográfico de uso personal de cada Investigador de ésta Unidad Ejecutora, esto ocurre paralelamente con la demanda originada por la creación de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (UNELLEZ) núcleo Apure.  Motivado a esto, y a la necesidad de darle un lugar organizado al material existente, mediante las gestiones del Director y el apoyo del Gerente General del FONAIAP, Dr. Tiburcio Linares, ésta fue dotada por medio de gestiones administrativas con recursos de funcionamiento (mesas, estantes, revisteros); y para mejorar el servicio a los usuarios, así como el orden y clasificación del material bibliográfico,  se solicitó ante esta Gerencia orientación y adiestramiento, obteniéndose repuesta positiva,  mediante el envió de un asesor bibliotecario de la Biblioteca del CENIAP, el cual capacitó al personal responsable para ese entonces. Y es allí cuando fue dotada de material bibliográfico, y se comenzó a recibir periódicamente publicaciones tanto para consulta como para la venta.

En año 1998 la Biblioteca es incluida en el Proyecto Nacional de Sistema Información del FONAIAP. En ese año se adquirieron otros equipos, como rotafolio, televisor y material de oficina. Posteriormente a través de proyectos banderas de Ciencia y Tecnología se obtuvieron otros (fotocopiadora, proyector de láminas opaco, video beam y computadora) y se extendió hacia ésta la conexión de red de internet. La biblioteca cuenta con revistas seriadas, libros, catálogos, trípticos, dípticos y algún material digital, relacionados al área Agropecuaria.

Ubicación: Carretera perimetral San Fernando - Biruaca a 4 Km. del puente María Nieves. San Fernando de Apure, estado Apure. Código postal: 7001.

 

 Teléfonos: (0247)-341 5806 - 341 5983.

 

Formulario de Contacto

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito

Clap