WebAGRIS es un sistema completo multilingüe basado en internet para la elaboración y difusión de insumos de datos distribuidos (por medio de Internet o el CD-ROM). De información bibliográfica agraria. WebAGRIS permite también enlazar con documentos  disponibles en formato electrónico. Se basa en normas comunes de insumos de datos (estructura de datos estándar de metadatos) y formatos de difusión (formatos de exportación (XML, HTML, ISO2709)) así como planes de categorización por temas y tesauros, por ejemplo AGROVOC. Dependiendo de la “arquitectura” de los procesos de producción y los recursos se puede utilizar WebAGRIS como aplicación local o como una colección conjunta de información (mediante la exportación o recogida de datos, etc.). Cada centro participante en la Red de AGRIS puede elegir hospedar un sitio web, para aportar, buscar y/o enviar datos a la base de datos central de AGRIS para su publicación en CD-Rom.

Web AGRIS mejora la accesibilidad de la información en general mediante la utilización de bases de datos múltiples o la búsqueda y recogida en multihuespedes. El programa se aplica por medio de servidor de Web. El acceso a las bases de datos CDS/ISIS de la UNESCO en el entorno de Windows. Web AGRIS asegura: funciones de mantenimiento de base de datos como: entrada y actualización de datos; control de contraseñas; creación de nuevos registros, actualización de registros existentes (selección a partir de una lista); convalidación de formatos; exposición de datos autorizados para la selección. Web AGRIS asegura también funciones de difusión de información: recuperación fácil para el usuario; funciones para clasificar; funciones para imprimir y exportar; búsqueda por medio de algunas bases de datos; paginación de resultados; opción de salvar la historia de la búsqueda.

 

 

BOLETÍN DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE LA CIENCIA DEL SUELO


1.  Información de metodología de análisis de suelos con fines de clasificación taxonómica. I. Capacidad de intercambio de cationes y bases intercambiable. Boletín Técnico Nº 14. Octubre 1975.

2. Plan de investigación sobre manejo de suelos de la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui. Boletín Técnico Nº 14. Febrero 1976.

3. Las obras de infraestructura y sus relaciones con el manejo de los suelos en los Llanos Occidentales. Boletín Técnico Nº 16. Febrero 1976.

4. El manejo de los suelos en Venezuela Cuenca del Lago de Maracaibo. Boletín Técnico Nº 16. Febrero 1976.

5. Síntesis del inventario nacional de tierras de las regiones: Centro Oriental y Oriental. Boletín Técnico Nº 21. Marzo 1976.

6. Capacidad de almacenamiento de agua útil en los suelos desarrollados a partir de sedimentos lacustrinos depresión del Lago de Valencia. Boletín Técnico Nº 34. Julio 1979.

7.  La fragilidad de los suelos en la selva nublada de Rancho Grande - Cordillera de la Costa. Boletín Técnico Nº 34. Julio 1979.

8. Salinidad en suelos lacustrinos de la depresión del lago Valencia. Boletín Técnico Nº 34. Julio 1979.

9. Uso de algunas técnicas estadísticas. Evaluación de exactitud en la clasificación de suelos. Boletín Técnico Nº 37. Febrero 1979.

10. Glosario de términos comunes en las clasificaciones interpretativas de suelos. Boletín Técnico Nº 40. Noviembre 1982.

11. Conferencias.
  • Investigación de las formas y fijación del fósforo y las relaciones suelo-planta.
  • Efecto del encalado en el intercambio catiónico y la producción del suelo.
  • Aspectos eco-pedológicos de la transformación de ecosistemas forestales en sistemas de producción agricola.
Copyright© 2017 INIA. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.